Actuaciones Sobre arbolado dañado por la nieve tras la borrasca filomena

Los daños por nieve en arbolado urbano adquieren gran importancia por el peligro inherente que conllevan para los ciudadanos debido al riesgo de caídas de ramas y fustes. Por ello, tras los graves daños ocasionados en el arbolado por la borrasca Filomena, muchas administraciones y gestores privados han actuado con agilidad cortando y podando los ejemplares afectados para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Una vez terminadas las primeras actuaciones de emergencia, es necesario conocer el estado real en el que han quedado los árboles afectados, estudiando su viabilidad posterior y su capacidad para cumplir con las funciones estéticas y ambientales que le son propias, estableciendo un diagnóstico claro y conciso.
Nuestra empresa dispone de amplia experiencia en la gestión de arbolado urbano, desarrollando informes técnicos en los que se contemplan los siguientes ítems:

  • Valoración de los daños sufridos en el arbolado
  • Evaluación de Riesgo mediante técnicas visuales de evaluación (EVA o VTA)
  • Análisis del estado final del arbolado tras fuertes perturbaciones
  • Determinación de las condiciones de vitalidad admisibles
  • Asesoramiento para la recuperación de las zonas dañadas, estrategias de plantación y selección de especies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad