Actuaciones sobre arbolado urbano

Los daños en el arbolado urbano adquieren una gran importancia por el peligro inherente que conllevan para los ciudadanos debido al riesgo de caídas de ramas y fustes. Por ello, tras los graves daños ocasionados por fenómenos meteorológicos adversos, muchas administraciones y gestores privados actuan con agilidad cortando y podando los ejemplares afectados para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Una vez terminadas las primeras actuaciones de emergencia, es necesario conocer el estado real en el que han quedado los árboles afectados, estudiando su viabilidad posterior y su capacidad para cumplir con las funciones estéticas y ambientales que le son propias, estableciendo un diagnóstico claro y conciso.

Nuestra empresa dispone de amplia experiencia en la gestión de arbolado urbano, desarrollando informes técnicos en los que se contemplan los siguientes ítems:

  • Valoración de los daños sufridos en el arbolado
  • Evaluación de Riesgo mediante técnicas visuales de evaluación (EVA o VTA)
  • Análisis del estado final del arbolado tras fuertes perturbaciones
  • Determinación de las condiciones de vitalidad admisibles
  • Asesoramiento para la recuperación de las zonas dañadas, estrategias de plantación y selección de especies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad